domingo, 10 de octubre de 2010

La rapiña franquista

Millones de personas sufrieron entre 1936 y 1945 la rapiña del fascismo en toda Europa. Muchos no pudieron recuperar su patrimonio porque murieron o porque simplemente no pudo ser encontrado. Pero en todos los países se declaró ilegal el expolio menos en España, donde permaneció y permanece sin reparar. Es algo realmente inaudito y una indecencia para un país que se considera democrático. 
Este artículo de público lo explica con más detalle, recomiendo su lectura:

Rafael F. Vázquez, párroco de la antigua población de Guájar, en Granada, traza un semblante crudo de la acusada. "Profesa ideas avanzadas", afirma. La suerte de Dolores Mancilla, de profesión sus labores, ya está echada. Pero la apuntala el guardia civil Miguel Aguilera:"Pésima conducta. Votó siempre que fue necesario al Frente Popular". El Tribunal de Responsabilidades Políticas no necesita más para decretar la incautación de sus bienes: tres camas, casa y plantación de almendros. La multa es de 500 pesetas. Seguir leyendo

1 comentario:

Unknown dijo...

Un blog muerto. No me extraña. Un blog de izmierdosos resentidos impotentes y que rezuman odio. Cuecete en tu jugo izmierdoso.